Las mujeres llegan con fuerza a la Fanyf

Con emprendimientos de largo plazo las mujeres deciden este año hacer parte de la primera línea de las franquicias.

Bogotá, mayo de 2022- El crecimiento de la industria de las franquicias en Colombia sigue en números positivos con un alza del 8 por ciento, con más de 354 marcas de franquicias nacionales y 256 extranjeras para apoyar los sueños de miles de emprendedores colombianos de diferentes regiones del país. Uno de los ingredientes especiales en esta versión del evento, son las mujeres, quienes llegan empoderadas como empresarias que franquician y participa tanto como expositoras como visitantes, de la feria internacional de franquicias FANYF 2022 que se llevará a cabo en uno de los pabellones más robustos de Corferias, los próximos 24 y 25 de julio.

El crecimiento de la industria de las franquicias en Colombia sigue en números positivos con un alza del 8% con más de 354 marcas de franquicias nacionales y 256 extranjeras para apoyar los sueños de miles de emprendedores colombianos de diferentes regiones del país. Uno de los ingredientes especiales en esta versión del evento, son las mujeres, quienes llegan empoderadas como empresarias que franquician y participa tanto como expositoras como visitantes, de la feria internacional de franquicias FANYF 2022 que se llevará a cabo en uno de los pabellones más robustos de Corferias, los próximos 24 y 25 de agosto.

Hay factores clave en la participación femenina en Colombia en este campo. Está la independencia económica, la generación de nuevos ingresos, la adquisición de un negocio alternativo al laboral, hasta situaciones personales como convertirse en cabeza de hogar. Entre los giros preferidos por las mujeres para invertir, se encuentran franquicias relacionadas con las áreas de belleza, moda, salud y hogar.

Jaramillo Lema recordó que Propaís y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un programa de micro franquicias en Colombia y sus resultados marcaron tendencia, pues el 59% de las franquicias que se crearon son lideradas por mujeres y del 60% de los empleos de estos emprendimientos, hay vinculación femenina como lo informaron estas entidades.

FANYF es el motor dinamizador de la industria de franquicias en Colombia y una herramienta útil  para la reactivación económica. Además ha probado ser una herramienta valiosísima tanto para quienes exhiben su franquicia en la Feria, como para quienes son potenciales compradores de franquicia que se benefician con los modelos de negocios éxitos que allí se exhiben. En la feria estarán presentes cerca de 90 oportunidades, al alcance de los colombianos y lo  que hay que hacer es tomar la decisión de contactarse con las personas correctas en CORFERIAS Bogotá durante los días 24 y 25 de agosto de 2022 para que se cumpla el sueño de iniciar en la actividad empresarial con mayores probabilidades de éxito”, puntualizó Nelson Rincón, el gerente comercial de FANYF.

Según un análisis publicado en el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) indica que el emprendimiento visto como una opción de carrera empresarial permanente, tiene una aceptación positiva cercana al 70 %.

Nuestro país se destaca en áreas como nuevos negocios familiares, oportunidades de crecimiento laboral-industrial, y junto con Estados Unidos e Israel, en el área de emprendimiento social. El GEM revela también que, en las expectativas de crecimiento, la mayor cantidad de los emprendedores que proyectan crear seis o más trabajos en los próximos cinco años, está en Emiratos Árabes y en Colombia. “tenemos que entender que emprender es posible y que está a nuestro alcance, por eso es que se destaca un gobierno que se ocupe por promover el emprendimiento y brindar la confianza inversionista necesaria”.

En cuanto a los niveles de percepción sobre oportunidades de emprendimiento, según el ranking, Colombia se encuentra en el puesto 11 con un 57,5% de favorabilidad; en lo relacionado con las capacidades para desarrollar un emprendimiento alcanza la sexta posición con un 66,4% de intención positiva. Las cifras también recogen la percepción del miedo al fracaso empresarial. Nuestro país tiene uno de los más bajos con 23, 1%, lo que muestra optimismo al tomar la vía del emprendimiento que incluye la industria de la franquicia. Jaramillo Lema explica lo fundamental que es la confianza para emprender, hay que vencer el miedo, porque si no crees que puedes, no lo conseguirás”.

FANYF, la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, conoce bien el impacto positivo de poner en contacto a las franquicias con emprendedoras inversionistas y para ello cuenta expositores de franquicias en los sectores de salud y belleza, capacitación, moda, servicios, gastronomía y comercio especializado, de Colombia y 5 países más. Mayores informes en Mayores informes de la Feria FANYF en https://www.fanyf.com/feria-franquicias-fanyf/

SUBIR