Para esto nacimos
Nuestra misión como empresa es la de ayudar a influenciar a empresarios a expandir sus negocios (franquiciantarios) y a emprendedores que quieren tener una empresa propia (franquiciantes), de manera que nuestros esfuerzos, políticas, herramientas y actividades deben dar respuesta a la pregunta de si efectivamente nos permiten a acercarnos a cumplir con este propósito.
Nuestro propósito
Tenemos como objetivo apoyar la construcción de un mayor tejido empresarial, al impactar a las personas, familias, comunidades locales con suministros de bienes y servicios de calidad y al país, porque queremos contribuir a la formalización empresarial y a la creación de empleo digno y justo.
Nuestra esencia
Suministrar servicios de información, facilitar contactos comerciales, brindar formación y orientación para franquiciantes y futuros franquiciados.
Nuestra visión
Para cumplir con esta misión, los procesos de selección son revisados y mejorados constantemente para responder, de manera eficaz, a la confianza que nos depositan los clientes que demandan alguno de nuestros servicios.
Obligaciones y compromisos
Nuestra obligación de selección de expositores en la feria es una obligación de medios y no de resultados, toda vez que nuestro compromiso o gestión apunta a reunir el mercado, es decir, a la oferta y demanda de franquicias y sabemos, y así lo comunicamos, que adquirir una franquicia es un proyecto de vida; por lo tanto recomendamos contactar a expertos, recopilar información del franquiciante y su franquicia de forma sistemática y metodológica, confrontando su validez con otros franquiciados o personas que puedan ofrecer referencia de una franquicia en particular. Por lo mismo, no participamos en el proceso de comercialización, ni recibimos comisión o remuneración alguna por la comercialización de una franquicia.
Nuestras responsabilidades
Ser una plataforma que facilite el relacionamiento entre particulares y no somos garantes de los acuerdos, pero procuramos que los expositores en la feria sean comerciantes que gocen de una presunción de buena fe en el ejercicio de sus actividades; buena fe que puede ser desvirtuada con el conocimiento de situaciones que evidencien un quebrantamiento de la ética empresarial.
Facilitador discrecional
No somos autoridad legal, somos una empresa privada que carece de facultades sancionatorias distintas a la facultad discrecional de abstenerse de celebrar acuerdos con quienes carecen de buena reputación en la conducción de sus negocios en un momento determinado.
Cómo seleccionamos
Solicitamos, y recopilamos información de otras fuentes, pedimos referencias y recibimos quejas o reclamos de aquellos que pudieron haberse visto afectados, ya sea por incumplimiento de una obligación jurídica o un quebrantamiento de una disposición ética, sin llegar a convertirnos en juez, pero, atendiendo los descargos de quien puede ser acusado.
Como prevenimos
La información que recibimos de satisfacción o insatisfacción de otros negocios es un insumo que tenemos en cuenta para la selección de nuestros clientes y nos permite efectuar los filtros previos para la participación en la feria o el directorio de franquicias.
Somos solidarios
Solidarizamos con los afectados por alguna empresa que participó como expositor y deseamos que sus reclamos y demandas sean satisfactoriamente respondidas por aquellos llamados a responder.