FAQs Expositores

 

Si usted está interesado en participar en FANYF como expositor. Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más comunes que usted desea conocer acerca la feria.

¿Qué es Fanyf?

Fanyf es la Feria Andina de Negocios y Franquicias, una feria de franquicias profesional y concebida para empresarios, emprendedores e inversionistas que ha permitido la creación de cientos de empresas franquiciadas en sus anteriores realizaciones. 

FANYF es reconocida como la feria oficial de las franquicias de Colombia, cuenta con el apoyo de la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF y es una feria reconocida y apoyada por la Asociación Colombiana de la Industria de Ferias, Congresos, Convenciones y Actividades Afines AIFEC.

¿Quiénes asisten a la Feria?

Usted puede ver en la Feria personas que tienen una franquicia o que quieren tener una empresa con este modelo de negocio:

  • Inversionistas y emprendedores  nacionales e internaciones interesados en nuevas alternativas de negocios. 
  • Empresarios interesados en asesorías para franquiciar su negocio.
  • Profesionales que encuentren en la franquicia o en otros formatos de negocio oportunidades para iniciar su independencia.
  • Franquiciados con poder de decisión y capacidad para llegar a nuevos acuerdos.
  • Propietarios, gerentes y profesionales interesados en conocer la franquicia como una actividad comercial.
  • Empresarios en busca de nuevos proveedores y prestadores de servicios.
  • Grupos familiares de emprendedores que quieren adquirir una franquicia.

¿Quiénes exponen en la Feria?

Más de 80 expositores presentan ante el público oportunidades de negocios exitosos para adquirir y replicar provenientes de México, Venezuela, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Panamá, Australia, Italia, Uruguay y Colombia. Dentro de las franquicias que hacen parte de FANYF están lavanderías, tiendas especializadas, servicios inmobiliarios, salud, belleza, spas, tiendas y vestuario, cafés, restaurantes, comidas rápidas y muchos negocios más. En la feria participan como expositores consultores en franquicias, centros comerciales, entidades de apoyo al emprendimiento, medios de comunicación y proveedores de servicios para las franquicias.

¿Cuándo es Fanyf?

Fanyf es una feria anual. En el año 2016 tendrá lugar los días 6 y 7 de julio. No olvide que desde ya puede reservar su stand para hacer parte de la Feria Oficial de la Franquicia en Colombia y la más importante de la Región Andina. Revise continuamente nuestra web: www.fanyf.com para que esté al tanto de toda la información que estaremos publicando.

¿Dónde se realiza Fanyf?

El recinto de FANYF 2016 es en Corferias, Gran Salón – Centro Internacional de Negocios ubicado en la Carrera 37 No. 24-67 en Bogotá, Colombia.

¿Cómo puedo ser expositor de la Feria?

Para participar como expositor en FANYF debe seguir los siguientes pasos:

  1. Revise el Plano de exposición y contacte al ejecutivo de LFM para informarse de los espacios disponibles.
  2. Una vez haya acordado el sitio de ubicación de su stand y el número de identificación del mismo con el Gerente Comercial de la feria, imprima, complete y firme el formulario de reserva  cuyo vínculo al parece al final y el contrato de arrendamiento de stand. Una vez firmados, enviélos al organizador debidamente firmados por internet al correo [email protected] . Con la reserva debe cancelar como mínimo el 50% del valor del contrato.
  3. Después de enviar el formulario de reserva y el contrato debidamente diligenciado y de que este haya sido recibido y procesado,  dentro de los 7 días siguientes, usted recibirá la confirmación electrónica de su stand  reservado y  en caso de giros o transferencias, las instrucciones para que efectúe el pago del arrendamiento del stand.  Una vez se reciba el pago, se elaborará la factura correspondiente.

¿Cuál es el costo para participar como expositor en la Feria?

El costo de la participación en Fanyf depende del tamaño del stand que usted seleccione. Tenga en cuenta que hay stands de 9m², 12m², 18m², 27m², 36m², 54m². Para conocer el precio del Stand debe comunicarse con las oficinas de LFM SAS al correo [email protected].

¿Qué incluye el valor de un stand en la Feria?

Las tarifas para cada stand incluyen el montaje básico: Panelería de color blanco de 2.40 m de altura, una mesa, dos sillas, una extensión de corriente doble no regulada.

Adicionalmente por cada 9m² el expositor recibe:

  • 2 escarapelas de expositor
  • 30 Invitaciones para visitantes de la exposición
  • 2 Catálogos
  • Inclusión de la marca en media pagina del catálogo de la feria
  • Derecho a participar en la convocatoria de los premios Líder por Mercadeo y Líder  por Servicio.

* Requerimientos adicionales verificar los SERVICIOS DEL RECINTO FERIAL.

¿Quién es el organizador de Fanyf?

LFM organiza la Feria Andina de Negocios y Franquicias. Somos una empresa comprometida con la creación de empresa y el desarrollo empresarial, interesada en que cada día haya más empresas generando bienestar para todos los colombianos.

LFM es una organización con una vocación de servicio, moderna, eficaz y ética articulada a través de un relacionamiento continuo con las más destacadas entidades de apoyo al emprendimiento, Ferias y eventos de Colombia y el mundo. LFM SAS cuenta con  el registro nacional de turismo 18973 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo de Colombia.

¿Dónde puedo ver los planos de Fanyf?

Usted puede ver los planos y la información adicional que necesita para adquirir su stand en el espacio diseñado para expositores en nuestra web: www.fanyf.com. En todo caso, puede contactarse con los organizadores a través de [email protected] y obtener información actualizada.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo al participar en la Feria?

Además de la presencia y recordación de marca que le genera FANYF a su empresa por ser la Feria Oficial de la Franquicia en Colombia y la más importante de la Región Andina, su Franquicia debe participar porque:

  • Se contacta con emprendedores e inversionistas que asisten a la feria.
  • El 98% de los expositores de la feria de franquicias FANYF 2015 hizo contactos efectivos y el 100% manifestó su intención de volver a participar en la feria.
  • El 100% de los expositores estima que puede vender su franquicia entre los visitantes de la feria.
  • Conoce representantes de gremios, asociaciones, entidades públicas, periodistas, colegas y proveedores de servicios de interés para su negocio. FANYF es un evento con posibilidades múltiples porque sabemos que no solo se trata de vender.
  • Es la única feria especializada de franquicias y otros modelos de expansión de negocios para el emprendimiento en Colombia y la más importante de la Región Andina. FANYF es la feria oficial de la franquicia en Colombia, reconocida por la Federación Iberoamericana de Franquicias y 10 asociaciones de franquicias que la integran y  a través de la FIAF por el World Franchise Council.
  • Es el escenario para encontrarse con los interesados en conocer más sobre su franquicia.

¿Cómo puedo contactar al organizador de la feria?

Si tiene alguna inquietud puede contactarse con nosotros vía email a [email protected]

Pbx: +571 5200422 – 5250665, 5172361

Fax: +571 5208927

Dirección: Avenida Carrera 7 No. 127-48 Casa B

Bogotá – Colombia

Luis Felipe Jaramillo Lema, Presidente                         

Luz Marina Buitrago Sanclemente, Gerente FANYF              

Lizzeth Fernanda Pachon, Coordinadora General de Feria

Mónica Sánchez Mayorga, Asistente Administrativa

Leer más