speaker-info

Marcel Portman

Estados Unidos

Ejecutivo Certificado en Franquicias – CFE – por la International Franchise Association (IFA) es Director Ejecutivo de PCG, una consultora de franquicias y negocios que apoya la expansión de empresas y negocios desde y hacia Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.

Como consultor ha trabajado con empresas multi nacionales, proyectos de inversión inmobiliarias y en programas de franquicias y promoción de la pequeña y mediana empresa con el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Anteriormente ejerció como Director de Desarrollo Global para BNI, la empresa de Networking y Negocios por Referencia más grande del mundo con presencia en 70 países y más de 225,000 socios activos.

Entre 1998 al 2007 el Sr. Portmann fue Vice Presidente de la International Franchise Association (IFA), con sede en Washington DC, donde implementó y coordino servicios y programas internacionales para sus más de 30,000 socios a nivel mundial.

El Sr. Portmann también fue Secretario General del Consejo Mundial de Franquicias (WFC) entre 2003 y 2005, responsable de la coordinación de actividades de la organización y las más de 40 asociaciones de franquicias alrededor del mundo.

Mis sesiones

Innovación y calidad, como factores de éxito en las franquicias

Salon: Festival Franquiciante

Eficiencia y estándares para las franquicias de clase mundial

Festival Arena