¿Por qué expandir una franquicia española en Colombia?

/ / Blog, Franquiciante
Feria de Franquicias FANYF

Según el informe del servicio estadístico de la AEF “La franquicia española en el mundo”, Colombia es el sexto país a nivel global con mayor número de marcas españolas en el mercado. El territorio cuenta con un total de 45 marcas españolas de 13 sectores y con 320 locales por todo el territorio, lo que hace de Colombia un destino prioritario para la expansión de marcas en América.

Colombia cuenta en la actualidad con más 48 millones de habitantes y una fuerza laboral calificada y escalable; y con 54 ciudades de más de 100 mil habitantes la convierte en una ubicación ideal para servir a las Américas siendo un acceso potencial a mercados nacionales e internacionales.

Durante los últimos 12 años ha presentado un crecimiento promedio del 4% de PIB anual, lo que ha llevado a posicionarse como la cuarta economía más importante y segunda economía más abierta de América Latina.

Entre las ciudades más significativas, destaca la capital Bogotá, la cual cuenta con 300.000 empresas (el 29% del total de Colombia). La expansión de centros comerciales y la significativa inversión extranjera para los negocios, facilitan el ingreso de nuevas marcas.

En Colombia la idea de tener franquicia o franquiciar un negocio toma cada vez más fuerza, gracias a la dinámica de la economía, el apoyo al emprendimiento y a FANYF, la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, un certamen que brinda el relacionamiento entre emprendedores y marcas nacionales e internacionales, que consiguen expandirse en el más atractivo mercado de la región.

Más información:

[email protected], [email protected]

Telefono: +57 311 5611081

Posts recientes

SUBIR