José Roberto Fernández

Es director general de Francorp para Centroamérica y El Caribe. Con oficina matriz en Chicago Estados Unidos Francorp es el líder mundial en el desarrollo de cadenas de franquicias desde 1,976, a la fecha ha desarrollado tres mil cadenas de franquicias en 40 países a través de sus oficinas permanentes en los cinco continentes.

Entre los clientes de Francorp se encuentran McDonald’s, KFC, Holiday Inn, Go Green, Texaco, Tigo, Johnny Rockets, Shell, Ford, Nestlé e IBM por mencionar algunos.

El Señor Fernández cuenta con 20 años de sólida experiencia profesional en Francorp como consultor en franquicias con vasta experiencia en Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica en donde ha participado en la estructuración de más de 300 cadenas de franquicias.

Autor y columnista sobre franquicias contribuye con artículos y entrevistas sobre el tema en América Economía, Forbes y otras revistas de negocios de toda la región. Fundador y actual tesorero de la Asociación Guatemalteca de Franquicias.

Cuenta con estudios y entrenamiento especializados en desarrollo de franquicias Estados Unidos, México y dirección de consultoría por el INCAE en Centroamérica. Profesor universitario de los diplomados en dirección de franquicias en tres universidades en Guatemala y Costa Rica. Conferencista destacado en muchos países del continente donde ha sido invitado a compartir su experiencia y las tendencias de franquicias en importantes foros empresariales, académicos y gubernamentales.

  • PAÍSGUATEMALA
  • INTERVENCIONES4 JULIO, 2019 :: 12:30 pm - 1:20 pm :: Proyecte y expanda su franquicia hacia el mercado Latinoaméricano
    3 JULIO, 2019 :: 8:30 am - 9:30 am :: Las mejores prácticas de Estados Unidos y el mundo para franquiciar su negocio