Subway, ¿mucho más que un sándwich?

Esta reconocida cadena de franquicias se ha incorporado con mucho éxito en el mercado colombiano. La solidez, trayectoria y originalidad han sido parte fundamental de su prestigio.

Una idea sencilla puede llevar a grandes cosas. Así sucedió con Subway. En los años 60, Fred De Lucca un joven de 17 años que quería estudiar medicina recurre a un amigo de la familia para preguntarle cómo haría para pagar sus estudios y éste le propone montar un negocio de comidas rápidas.  El primer establecimiento se abrió en agosto de 1965 en Bridgeport, Connecticut. Ellos se fijaron como objetivo, abrir 32 restaurantes en un periodo de 10 años. En el transcurso del tiempo, Fred aprendió los conceptos básicos del manejo de una compañía, así como la importancia de servir un producto bien preparado y de alta calidad, el brindar un servicio al cliente excelente, de mantener bajos costos de operación y de buscar las mejores ubicaciones. Estas primeras lecciones continúan siendo la base para el crecimiento de los restaurantes Subway exitosos en todo el mundo.

El crecimiento de Subway ha sido vertiginoso, hasta convertirse en la red de franquicia con más unidades en el mundo. En la actualidad no solo cuentan con un gran prestigio y popularidad en el mercado de las comidas rápidas, sino que tienen más de 40.000 establecimientos en más de 100 países. Para los analistas de FANYF, la razón del éxito de esta franquicia se debe a los siguientes aspectos:

  • La sencillez y variedad de sus productos: Subway presenta una oferta de menús atractiva y diversificada (ensaladas, sándwiches, entre otros comestibles); su producto base (los sándwiches) son un alimento sencillo, nutritivo y que está al alcance de los consumidores.
  • La facilidad de acceso: el servicio que ofrece esta cadena se caracteriza por su agilidad y buena atención y básicamente esto es lo que buscan los clientes (ir a comer a un lugar donde no haya complicaciones al momento de ordenar).
  • La calidad y el buen sabor: aunque se trata de comida rápida, Subway se ha enfocado como una alternativa más saludable que se diferencia de los demás establecimientos de este tipo. La preparación se realiza frente al cliente, quien además tiene la posibilidad de escoger los ingredientes y probar múltiples opciones.

INVERTIR EN UNA FRANQUICIA SUBWAY

Subway ha desarrollado un formato de negocios interesante para los inversionistas emprendedores que quieren convertirse en franquiciados de su red tratando de facilitar los procesos y de ser una opción diferente, motivo por el cual su crecimiento se ha proliferado ampliamente.

Para los emprendedores que estén interesados en obtener esta franquicia, FANYF señala algunas de las condiciones o características que esta franquicia de origen norteamericano propone:

  • Una marca reconocida: Subway es una marca reconocida a nivel mundial, no solo por sus productos, sino también por su calidad, servicios y accesibilidad para todos sus clientes.
  • Una inversión mínima: Esto se debe a que el tipo de negocio no requiere de mayores gastos en cuanto a decoración, compras de equipos en las fábricas y los locales se pueden instalar en áreas pequeñas.
  • Apoyo: Antes y después de adquirir la franquicia, la empresa acompaña a sus inversionistas a través de entrenamientos, manuales y un curso intensivo en el que los preparan para iniciar su propio negocio.
  • Diferentes tipos de formatos: La versatilidad de la marca y sus operaciones permiten que los franquiciados puedan contar con una alta variedad de formatos, lo que les permite manejar diferentes metrajes y tipos de locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *